Todas las noticiasVillaralto

Villaralto vive intensamente la segunda jornada de la X Feria del Pastoreo

villaralto-vive-intensamente-la-segunda-jornada-de-la-x-feria-del-pastoreo
Comparte la noticia:

 

La X Feria del Pastoreo de Villaralto vive este sábado su jornada central con una serie de actividades repartidas a lo largo de todo el día que servirán para dar a a conocer a los visitantes la actividad ganadera y el pastoreo, junto con la gastronomía y la cultura de la comarca.

Y llegamos al sábado tras una intensa jornada de viernes que sirvió para inaugurar esta edición de la Feria del Pastoreo con la presencia del presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, la alcaldesa de Villaralto, Celia Valverde, el vicepresidente de la Diputación, Félix Romero, el delegado de Cultura y Turismo de la Junta en Córdoba, Eduardo Lucena, el presidente de la Mancomunidad, Santiago Cabello, junto a otras autoridades comarcales y miembros de la Corporación Municipal.

La alcaldesa de Villaralto, Celia Valverde, ha realizado “una valoración muy positiva de las primeras horas de la Feria del Pastoreo en esta décima edición”, y ha mostrado “una enorme satisfacción por la gran afluencia de público en las primeras actividades de la tarde del viernes y la mañana del sábado”.

Además, la primera edil ha animado a “asistir a la Feria del Pastoreo y disfrutar de las muchas propuestas que hay en el programa, pensadas para todos los públicos”. Y, por supuesto, “disfrutar de las distintas degustaciones de productos típicos que habrá durante el evento”.

La localidad invitada en esta décima edición es Villanueva del Duque. Y su alcalde, Miguel Granados, ha querido “agradecer la invitación al Ayuntamiento de Villaralto, ya que somos un pueblo vecino, un pueblo hermano”. Además, ha explicado que “en Villanueva del Duque creemos en este tipo de iniciativas que nos ayudan a hacer comarca”.

Durante todo el fin de semana, Villanueva del Duque organizará en su stand una serie de actividades como degustaciones de productos típicos y actuaciones musicales.

 

Una programación cargada de actividades

La mañana del sábado en la X Feria del Pastoreo ha comenzado con el Concurso de Pastoreo Liga Covap – Inducan. Y con la apertura de la zona empresarial han empezado el resto de actividades: un taller de reciclaje coordinado por José Bellido y la celebración de los juegos populares para adultos y para los más pequeños.

También ha tenido lugar una ponencia sobre drones e inteligencia artificial, y su relación con el cuidado del ganado. Además, la mañana ha concluido con la actuación de la Agrupación Musical y Cultural de Villaralto con el grupo de jotas y danzas y una degustación de cordero.

La tarde del sábado arrancará con un taller de jabón de lavar tradicional y podremos disfrutar de una exhibición de pastoreo, talleres de crochet y de velas, además de distintas actuaciones musicales tanto en el escenario interior como en el exterior.

Villaralto despedirá el domingo la Feria del Pastoreo con la tradicional exhibición de esquila, un taller de elaboración de quesos artesanales y la actuación de la Escuela de Música de Villanueva del Duque, localidad invitada de la edición. Por último, se entregarán los premios del Concurso de Pastoreo Liga Covap-Inducan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: